MI CUENTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Promotora Abarrotera Del Norte, S.A. de C.V.

“TuMarchante”

Los presentes términos y condiciones fueron elaborados de conformidad a lo establecido por los artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y observando lo recomendado por la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril del año 2019, mismos que establecen las disposiciones a las que se sujetarán todas aquellas personas definidas por dicha norma mexicana como Usuarios o Clientes al ingresar o usar el sitio https://tumarchante.mx/ (el “Sitio Web”), su correspondiente aplicación móvil para teléfonos inteligentes (la “Aplicación Móvil”) y cualesquier portales, desarrollos y/o programas adicionales o auxiliares que, directa o indirectamente, utilice TuMarchante para prestar sus servicios (referidos todos ellos junto conjuntamente con la “Plataforma”, el Sitio Web y la Aplicación Móvil como los “Medios Digitales”). Buscando en todo momento, garantizar, transparentar, informar y orientar adecuadamente sobre la navegación y realización de cualquier tipo de transacción a través del sitio web. Por lo anterior, y en concordancia a lo antes señalado, le informamos:

I.- CONDICIONES GENERALES.

El presente contrato mercantil electrónico (el “Contrato”) establece los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) que serán aplicables a los usuarios de los Medios Digiltales cuya titularidad corresponde a Promotora Abarrotera del Norte, S.A. de C.V., con R.F.C. PAN030113IM9 y domiclio en Bodega D20, CEDA, colonia Ejido del Moral, Iztapalapa, C.P. 09040, Ciudad de México, y a sus empresas matrices, controladoras, afiliadas y subsidiarias (referidas conjuntamente como “TuMarchante”).

En el presente instrumento, TuMarchante podrá ser referida, indistintamente, como la “Empresa” o “nosotros”; asimismo, las frases “nuestro” o “de nosotros” se entenderán referidas a TuMarchante.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran dirigidos exclusivamente a los Usuarios o Clientes que se encuentren en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos (“México”).

II.- ACEPTACIÓN EXPRESA.

De forma previa al uso de los Medios Digitales, los presentes Términos y Condiciones se ponen a disposición del usuario para su aceptación expresa, misma que se realizará por medios electrónicos y mediante el llenado y/o el marcado de casillas, opciones o botones de aceptación expresamente habilitados en los Medios Digitales para tal efecto, lo anterior con fundamento en la segunda fracción del Artículo 1803 del Código Civil Federal y sus correlativos y aplicables de los Códigos Civiles de las Entidades Federativas de la República Mexicana, así como por la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018.

Los Usuarios declaran y garantizan que, previamente al uso directo o indirecto de cualquiera de los Medios Digitales, han aceptado expresamente todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes Términos y Condiciones, así como la sujeción correspondiente a los mismos, en términos del párrafo que antecede. En caso de que la Empresa no tenga constancia de la previa aceptación de algún Usuario de lo previsto en el presente instrumento, no se habilitarán los Servicios (término definido más adelante).

Para el supuesto de que los Usuarios por cualquier motivo no deseen obligarse en los exactos Términos y Condiciones establecidos en el presente Contrato, o de no estar conformes con la totalidad o una parte de las previsiones aquí contenidas, deberán abstenerse de realizar cualquier registro y de utilizar los Medios Digitales y, en su caso, de utilizar los Servicios o de celebrar alguna Transacción, además de abandonar inmediatamente cualquier Medio Digital que se encuentren utilizando o que hayan utilizado o donde se hayan registrado. La Empresa garantizará el derecho de los Usuarios de revocar su consentimiento respecto de la aceptación del presente instrumento, en cuyo caso bastará con que el propio Usuario lo comunique a los medios de comunicación establecidos en los presente Términos y Condiciones.

III.- DEFINICIONES.

Para mejor claridad de lo expresado en el presente instrumento, utilizaremos términos definidos, en concreto los términos que aparezcan definidos en mayúsculas y que no hayan sido definidos de forma distinta en diversas secciones del presente documento, tendrán el significado que a continuación se les atribuye:

“Carrito” se refiere a la herramienta informática desplegada en los Medios Digitales que permitirá al Usuario identificar el o los Productos que haya preseleccionado para realizar una Transacción, de tiempo en tiempo.

Costo de Envío” se refiere al importe que deberá pagar el Usuario a la Empresa para sufragar los costos operativos de entrega a domicilio de los Productos. No se considera como una propina para el repartidor.

“Promoción o Cupón” se refiere a las claves alfanuméricas que la Empresa podrá difundir a través de cualesquier medios publicitarios para otorgar descuentos a los Usuarios.

“Contraprestación” se refiere al importe, expresado en pesos mexicanos (MXN), que será sufragado por el Usuario y en favor de la Empresa por cada Transacción, mismo que será el resultado de la operación aritmética de sumar los Precios del o de los Productos seleccionados en el Carrito al momento de que el Usuario elija la opción de pago y posteriormente, adicionar la Tarifa de Envío. En su caso, al resultado de la operación anterior se le restará el importe que ampare alguna promoción o cupón válidamente ingresado por el Usuario. “Medio de Pago” se refiere a la tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de servicios o cualquier otra modalidad de pago electrónico aceptada en la Plataforma, misma que será utilizada por los Usuarios para pagar la Contraprestación.

“Pedido” se refiere al o a los Productos que hayan sido preparados, empacados y/o embalados para su entrega en el domicilio designado por el Usuario, previa celebración de una Transacción.

“Precios” se refiere a los importes fijados como precios por cada Producto, mismos serán desplegados en los Medios Digitales, podrán estimarse por importe unitario o por kilogramo o por cualquier otro método, y podrán sufrir cambios o modificaciones, de tiempo en tiempo. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios de los Productos incluirán el Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuyo importe será expresamente desglosado en el Recibo y en la factura fiscal correspondientes. Los precios no incluyen la Tarifa de Envío.

“Productos” se refiere a los bienes y mercaderías de abarrotes, comercializados través de los Medios Digitales, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa toda clase de alimentos (cereales, lácteos, frutas, verduras, cárnicos, aves, mariscos, pescados, farmacia, cuidado personal, higiene y belleza,  macotas, limpieza o de cualquier otra categoría ), pudiendo ser envasados, enlatados, procesados, semiprocesados, empacados o en cualquier otra presentación; bebidas (jugos, refrescos, agua embotellada, gaseosas, bebidas deportivas, lácteos, cafés, tés o cualesquier otras); bebidas alcohólicas (vinos, licores y cervezas); productos de limpieza e higiene personal; productos de aseo para el hogar comercializados; alimento para mascotas y/o cualquier otro que sea ofrecido por la Empresa en los Medios Digitales.

“Recibo” se refiere al comprobante virtual que genere la Plataforma por cada Transacción.

“Servicios” Registro, afiliación, acceso, uso y aprovechamiento de los Medios Digitales, así como las previsiones aplicables a las Transacciones que celebren los Usuarios con la Empresa.

“Transacción” se refiere a la operación de compra venta de menudeo, de uno o más Productos seleccionados en el Carrito; actuando el Usuario como comprador (consumidor) y la Empresa como

“Usuario o Cliente” todas las personas físicas que se registren y posteriormente, accedan o utilicen la Plataforma, por cualquier dispositivo u ordenador, sin importar que dicho acceso se realice por conducto de la Aplicación Móvil o el Sitio Web. En particular, se identificará como Usuarios a aquellas personas físicas que realicen una Transacción.

Vendedora (Proveedor) conforme las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los términos definidos anteriormente podrán ser utilizados a lo largo del presente documento, indistintamente, en singular o en plural; en masculino, en femenino o en neutro; sin que dicha utilización modifique su significado. En caso de que a los términos definidos en la presente sección se les haya atribuido un significado explicativo en otras secciones del presente documento, ambos significados se leerán e interpretarán conjuntamente. Los términos definidos exclusivamente en diversas secciones del presente instrumento tendrán los significados que ahí se les atribuye.

IV.- ACCESO Y USO DE LOS MEDIOS DIGITALES.

Los Usuarios deberán registrarse en la Plataforma, accediendo a la misma por medio de la Aplicación Móvil o del Sitio Web, con el propósito de obtener una cuenta y una contraseña de acceso (la “Cuenta de Usuario”).

Los Usuarios deberán proporcionar la información personal correspondiente en todos los campos, con datos válidos, precisos y veraces. Los Usuarios están obligados a mantener la antedicha información personal actualizada en todo momento.

TuMarchante se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, determinada información o documentación a los Usuarios con el propósito de verificar la veracidad de la información proporcionada, así como de suspender temporalmente las Cuentas de Usuario cuya información no haya podido ser corroborada, o aquéllas cuentas que se estimen han sido creadas con propósitos fraudulentos, quedando obligada la Empresa a conservar el respaldo documental o instrumental necesario para sustentar cualquier reclamación respectiva.

Proceso de creación de una Cuenta de Usuario.

1. El Usuario deberá elegir la opción para registrarse, e ingresar los siguientes datos: (i) nombre completo; (ii) una cuenta de correo electrónico; y (iii) una contraseña. TuMarchante podrá habilitar el acceso vinculado a través de cuentas de redes sociales o por medio de Gmail® en cuyo caso, el Usuario será responsable de la autenticidad de las cuentas asociadas a dichos accesos vinculados.

2. Posteriormente, el Usuario deberá ingresar los siguientes datos: (i) número de teléfono móvil para ser contactado en lo relativo a los pedidos; (ii) domicilio(s) de entrega; e (iii) información del Medio de Pago elegido.

Listo. Tu Cuenta de Usuario habrá sido creada. Los Usuarios pueden modificar la información proporcionada al crear sus respectivas cuentas, siguiendo las instrucciones previstas en los Medios Digitales para tal propósito.

Todos los Usuarios declaran que cuentan con capacidad para contratar, de acuerdo con la legislación aplicable en sus respectivos domicilios. Únicamente podrán solicitar la habilitación de una Cuenta de Usuario las personas que tengan mayoría de edad, es decir, dieciocho (18) años cumplidos al momento de registrarse en la Plataforma. En caso de que una persona menor de edad se registre en la Plataforma, las personas que tengan patria potestad, la tutela o la supervisión del menor serán solidariamente responsables por cualesquier daños y/o perjuicios que puedan ser ocasionados por el menor.

Los Usuarios serán en todo momento los únicos responsables de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia, cualesquier daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente al Centro de Atención y Soporte de la Empresa, a fin de que ésta proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquier operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario.

V.- TRANSACCIONES.

La celebración de una Transacción se sujetará a las siguientes previsiones:

Modo de realizar las Transacciones. Los Usuarios podrán utilizar los Medios Digitales para seleccionar el o los Productos de su interés y colocarlos en un Carrito, con la especificación del producto elegido y de la cantidad solicitada del mismo. En cualquier momento, el Usuario podrá elegir realizar el pago del o de los Productos que se encuentren seleccionados, de tiempo en tiempo, en el Carrito. Al momento de seleccionar la opción de pagar o cualquier otra semejante, se reputará realizada una Transacción.

Por motivo de la celebración una Transacción, el Usuario autoriza a la Empresa realizar el cargo de la Contraprestación sobre el Medio de Pago. El Usuario recibirá un Recibo por motivo de cada Transacción, mismo de deberá descargar y conservar.

Precios. TuMarchante realizará sus mejores esfuerzos por ofrecer precios competitivos. Debido a que muchos Productos con peso variable se prepararán y se pesarán individualmente para usted, el Precio que aparezca en el Carrito se basará en un peso estimado.

En caso de que el importe final haya variado, se harán los ajustes correspondientes y ese último importe será el que efectivamente se cargue a la Contraprestación. Los Precios podrán ser sujetos de cambio de momento a momento, quedando bajo la responsabilidad del Usuario completar la Transacción.

En caso de fallas en el sistema al momento de publicar los precios en el SITIO, se te informará de ello, previo al envío de tu compra para que confirmes si deseas el producto al precio correcto o canceles la operación. En el supuesto de que no sea posible contactarte por correo o teléfono o no obtener respuesta a nuestra comunicación, se cancelará la compra.

Pago. Deberás seleccionar el método de pago con el cual realizaras la compra. Los cuales podrán ser a través de PayPal, Conekta y Mercado Pago mismos que te serán informados durante el proceso de compra, invitándote a revisar el aviso de privacidad y los términos y condiciones de estos proveedores.

Asimismo, si eliges pagar a través de tu banco (por ahora solo Institución Bancaria Banorte) la Plataforma habilitará un link que al darle click te redireccionará al sitio web o aplicación móvil de tu Banco para realizar el pago correspondiente, por lo que te recomendamos revisar el aviso de privacidad y los términos y condiciones de tu Banco.

Especificaciones de los Productos. Previo a procesar la compra podrá conocer las características del o los productos que desea adquirir al seleccionar cada producto o servicio, dicha información es proporcionada para fines informativos; sin embargo, es importante que previo a utilizar él o los productos, leas las etiquetas, advertencias e instrucciones de uso, para un adecuado funcionamiento y conservación.

Te recordamos que las imágenes o fotografías nos las proporcionan los proveedores, son con fines ilustrativos y pueden variar del producto entregado.

Las características y especificaciones de los Productos pueden cambiar sin previo aviso.

Te informamos que los precios, promociones, disponibilidad e inventario de los productos que aparecen en el Sitio Web, son exclusivos para ventas por Internet

Disponibilidad. En ciertos casos, habrá Productos que reporten una disponibilidad inmediata, y otros que no se encuentren disponibles de manera inmediata, es decir, que tengan uno o más días de espera para encontrarse sujetos a disposición del Usuario, según se anuncie en cada Producto.

Sugerencia de producto(s) nuevo(s). Una vez finalizada una Transacción, el Usuario podrá sugerir a la Empresa la inclusión de uno o más productos nuevos en su catálogo.

Bebidas alcohólicas. La Empresa únicamente venderá bebidas alcohólicas a mayores de dieciocho (18) años. El repartidor asociado a la Empresa tendrá la facultad de cerciorarse de que la persona que reciba el Pedido sea mayor de edad, por medio de la solicitud de un medio de identificación oficial. De lo contrario, deberá devolver el Pedido a la Empresa, y su entrega quedará sujeta a las previsiones previstas en la sección VI del presente instrumento.

Compra mínima. TuMarchante se reserva el derecho de establecer un importe de compra mínima por cada Transacción.

 Propina. Los Usuarios tendrán la libertad de compensar a los repartidores con una propina.

 Productos voluminosos. TuMarchante podrá establecer límites de peso o de cantidad por Producto o por Pedido general, para cada Transacción. En ese caso, el Usuario podrá realizar una o más Transacciones adicionales para satisfacer sus necesidades de forma íntegra.

Promoción o cupón. Los Códigos Promocionales tendrán una vigencia máxima de uso hasta por treinta (30) días naturales desde el día en que hayan sido promocionadas al público en general, salvo que en el texto de la promoción se indique expresamente lo contrario.

Garantía de  los productos. La garantía que se otorgue será de acuerdo al producto o servicio adquirido, y la cual podrás consultar en la descripción de cada uno, así como el procedimiento.

VI.- ENTREGA.

La entrega de los Productos quedará sujeta a los siguientes puntos: apartado de “Mis órdenes”. Los Usuarios podrán consultar el o los Pedidos que tengan en curso, en la opción habilitada para tal efecto en los Medios Digitales.

Entrega. La Empresa realizará la entrega del pedido en el domicilio de Entrega con opciones de paquetería propia. Asimismo, la Empresa tendrá la libertad de contratar o subcontratar con terceras personas, bajo cualquier título legal aplicable, para efectos de encomendarles la entrega de los Pedidos, sin que ello exima a TuMarchante de responder por la entrega íntegra del Pedido.

El personal de reparto no está autorizado a brindar  algún servicio adicional  ni a distribuir productos que no se ofrecen en  la página web.

“TU MARCHANTE HASTA LA PUERTA DE TU CASA,  El personal de entrega  no está autorizado a entregar mercancía, dentro del domicilio., en caso de que lo solicite el cliente “TU MARCHANTE ” se deslinda de cualquier responsabilidad.

Domicilio de entrega. Al momento de celebrar una Transacción, el Usuario deberá señalar un domicilio para que tenga verificativo la entrega del Pedido.

La Empresa ofrece las siguientes modalidades de entrega:

Entrega en modalidad “Día siguiente”: Para elegir esta modalidad, el Usuario deberá haber adquirido un Pedido con un valor mínimo de $500.00 (quinientos pesos 00/100 moneda nacional).

La modalidad “Día siguiente” se entrega el día siguiente al en que se haya realizado y pagado el Pedido, la Tarifa de Envío es de $50.00 M.N. (cincuenta pesos 00/100 moneda nacional).

El pedido tiene una garantía de entrega del 100% (cien por ciento) de los Productos, salvo que ocurran las situaciones de riesgo que más adelante se describen. Los horarios bajo esta modalidad se programarán en las casillas que se encuentren disponibles dentro de los Medios Digitales.

Personas autorizadas. A través de las opciones habilitadas en los Medios Digitales, los Usuarios podrán autorizar a cualquier persona para que reciba los Pedidos. Tratándose de bebidas alcohólicas, las personas autorizadas deberán ser mayores de edad.

El Usuario y las personas que se encuentren físicamente en el domicilio designado para entrega siempre se reputarán como personas autorizadas para recibir el Pedido. La entrega verificada con personas autorizadas se entenderá legalmente realizada con el Usuario.

Entrega y tiempo de tolerancia. Una vez que llegue el repartidor en el horario de entrega, como primer punto de contacto con el Usuario tocará el timbre o en su caso, solicitará asistencia con el personal de seguridad y vigilancia. En caso de que no se encuentre el Usuario o alguna persona, el repartidor podrá comunicarse por vía telefónica para intentar localizarlo. Sin excepción alguna, el tiempo máximo de tolerancia para esperar a una persona que reciba al pedido será de cinco (5) minutos.

Entrega fallida. En caso de que el repartidor no haya podido verificar la entrega del Pedido por cuestiones imputables al Usuario, el propio Usuario deberá comunicarse con la Empresa para el efecto de reagendar la entrega del Pedido.

En ese caso, el Usuario deberá pagar a TuMarchante una multa equivalente al 20% (veinte por ciento) de la Contraprestación, además de sufragar nuevamente la Tarifa de Envío.

El Usuario tendrá un máximo de tres (3) días naturales para concretar la re-entrega del Pedido, de lo contrario, la Transacción quedará cancelada, en cuyo caso se realizará el reembolso de la Contraprestación al Usuario, previo descuento de una multa de cancelación equivalente al 35% (treinta y cinco por ciento) de la Contraprestación.

En caso de que el pedido considere productos perecederos (frutas y verduras) la calidad de los productos no podrá ser garantizada al 100% por TuMarchante, en caso de eliminar del pedido el costo deberá de ser cubierto 100% por el Usuario.

Situaciones de riesgo. Si las condiciones meteorológicas, ambientales o de seguridad pública relativas al domicilio de entrega ponen en riesgo la integridad de nuestros repartidores, es posible que existan retrasos no imputables a la Empresa o que sea imposible verificar la entrega en determinadas ubicaciones. En el último caso, nos pondremos en contacto con el Usuario para reagendar o redomiciliar la entrega del Pedido. De no resultar posible lo anterior, se realizará la un reembolso íntegro del 100% (cien por ciento) de la Contraprestación pagada por el Pedido en favor del Usuario.

El costo de entrega será señalado en el precio final a pagar por el Cliente.

Pedido incompleto.

En el evento de que un Pedido se encuentre incompleto por haberse enviado menos Productos de los solicitados por el Usuario, o algún Producto en menor cantidad de la requerida, el Usuario deberá informar a la Empresa de tal situación.

En todo caso, la Empresa, a elección del Usuario: i) realizará el abono correspondiente al Medio de Pago a manera de reembolso u ,ii) otorgará al Usuario un cupón de descuento equivalente al faltante reportado, para ser utilizado en la Plataforma.

VII.- FACTURACIÓN.

Los Usuarios podrán solicitar a la Empresa Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI´s) por cada Transacción. Para tal efecto, deberán solicitar el CFDI correspondiente a través de los Medios Digitales via el correo facturacion@tumarchante.mx, dentro del mes corriente a que haya sido realizada la Transacción correspondiente.

Para ello, agradecemos nos ayudes en tener a la mano la siguiente información:


– Recibo de compra, es cual se descarga al momento de ser emitido a través de los Medios Digitales.

-Código de Facturación.

– RFC (Registro Federal de Contribuyentes).

– Nombre completo o denominación/razón social.

– Domicilio.

– Correo electrónico.

Es responsabilidad del Cliente proporcionar los datos e información verídica y clara para emitir la factura, por lo cual te recomendamos revisar que estos sean correctos. En caso de requerir ayuda para obtener la factura o requerir correcciones te invitamos a comunicarte al correo electrónico antes señalado. La factura se te enviará vía correo electrónico a más tardar dentro de los siguientes seis (6) días hábiles posteriores a la fecha en la que se realizó tu compra.

VIII.- CENTRO DE ATENCIÓN Y SOPORTE.

Para realizar cualesquier solicitudes, quejas, reclamaciones o reportes relacionados con los Servicios (las “Aclaraciones”), así como para solicitar cualesquier aclaraciones relacionadas con las Transacciones, los Usuarios deberán comunicarse al Centro de Atención y Soporte de la Empresa, dentro del plazo máximo de cinco (5) días naturales posteriores al acontecimiento que deseen reportar o cuya aclaración soliciten (las “Aclaraciones”).

La Empresa contará con un plazo de diez (10) días naturales para resolver las Aclaraciones correspondientes.

Toda referencia contenida en el presente instrumento relativa a comunicaciones que el Usuario deberá efectuar para con la Empresa, deberán realizarse al Centro de Atención y Soporte.

Contacto

Podrás contactarnos en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas, a través de los siguientes canales:

Número telefónico: 55 5600 8669

Correo electrónico: servicioalcliente@tumarchante.mx