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La nutrición, un factor relevante en el rendimiento deportivo

Jul 21, 2021 | Saludable

Nutrición Deportiva

El objetivo de la nutrición deportiva es aportar la cantidad de energía apropiada, otorgar nutrientes para la mantención y reparación de los tejidos y, mantener y regular el metabolismo corporal. Entre los macronutrientes más relevantes para el deportista están los Hidratos de Carbono, cuyo aporte se ajusta de acuerdo con el entrenamiento, semana previa a la competencia, día de la competición y recuperación.

Los carbohidratosglúcidos o hidratos de carbono son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Los carbohidratos forman parte de los cuerpos de los seres vivos cumpliendo funciones estructurales y de almacenamiento de energía. Por ejemplo: ribosa, sacarosa, rafinosa, almidón.

Al consumirlos en alimento, ofrecen una fuente de energía fácilmente disponible (a diferencia de las grasas, que también contienen energía, pero requieren un proceso más largo en el organismo para obtenerla). El proceso por el cual una molécula de carbohidrato libera su energía se denomina oxidación.

Cada gramo de carbohidrato aporta 4 kilocalorías.

 

CARBOHIDRATOS QUE NOS APORTAN GLUCOGENO:

 

Laura Ivonne Cardoso Sánchez

Revista Nutrición Deportiva

Nutrición Deportiva Barza

 

 

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