MI CUENTA

LA IMPORTANCIA DE LOS LÍPIDOS EN LA NUTRICIÓN DEPORTIVA

Sep 21, 2021 | Saludable

El organismo necesita energía para mantenerse en funcionamiento. Esta necesidad de energía va aumentando cuando también lo hace nuestra actividad. Por ello, la alimentación deportiva precisa de un mayor control del consumo de grasas. Para que te hagas una idea, te contamos cómo obtenemos la energía. Lo primero que consume el cuerpo cuando necesita energía es el glucógeno. Tras ello la energía pasaría a ser obtenida de las grasas. Posteriormente, correría peligro el tejido muscular, pues el cuerpo puede obtener energía también de él. Por esta razón, la nutrición deportiva hace tanto hincapié en vigilar el consumo de grasas. Se busca proteger el músculo, además de la salud en general. Esto implica también ingerir suficientes proteínas e hidratos de carbono. Simplemente, debemos tender al equilibrio. En la nutrición del deportista, como en la de cualquier persona, debemos tender al equilibrio. Además, en la alimentación del deportista hay que cubrir determinadas necesidades y un nutricionista especializado puede hacer una dieta específica. Deben formar parte de tu dieta: para tener una buena salud en general y para proteger el músculo al consumir energía y optar por el consumo de grasas buenas. Las fuentes de lípidos  propuestas ,aquí una lista. Bibliografía Documento de Nutrición Sardina, España 2020 Lorena P. Olvera Aja

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