MI CUENTA

Al suscribir o aceptar los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que han leído y han aceptado expresamente el Aviso de Privacidad de TuMarchante, que se encuentra a su disposición en el Sitio Web. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, los Usuarios deberán consultar el Aviso de Privacidad.

I.- MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

En TuMarchante nos preocupamos por tu seguridad y por eso pensamos en todas las herramientas necesarias para que en cada operación y transacción que realices desde nuestro sitio web te respalden.

Se realiza, de manera enunciativa más no limitativa, para la protección de la información de los clientes, medios de pago, direcciones de envío o facturación, implementando medidas destinadas a proteger los datos de los clientes tales como:

  1. Uso de protocolos seguros “https” a través de la implementación de protocolo SSL para páginas web y pasarelas de pago, asegurando que la información va cifrada.
  2. Utilizar un certificado válido y al día para la web y la tienda online. Garantizando así que las conexiones a la web empresarial son legítimas.
  3. Actualización de software, evitando así vulnerabilidades conocidas.
  4. Implementación de Firewall y Antivirus.
  5. Implementación de una Secure Content Distribution Network (CDN) que ofrece protección Firewall eliminando tráfico no deseado.
  6. Cifrado de la información sensible que se almacene en las bases de datos de la web.
  7. Almacenamiento de las contraseñas de los clientes cifradas.
  8. Uso de sellos de confianza o distintivos que muestran el compromiso de la empresa con códigos éticos y la implantación de medidas de seguridad.

Contratando servicios a proveedores tecnológicos como Web Hosting, lo que nos asegura cumplir con los acuerdos necesarios para recibir un correcto servicio y que se cumplen nuestros requisitos de seguridad, los que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y de nuestros servicios.

III.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los Usuarios reconocen y aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma y sobre todos los contenidos y elementos insertos en los Medios Digitales (incluyendo sin limitar marcas, logotipos, figuras, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentaciones, y elementos de audio y de video) pertenecen a TuMarchante (la “Propiedad Intelectual”). Se encuentra estrictamente prohibida cualquier reproducción, distribución, transmisión, copia, alteración, explotación, publicación, difusión o disposición de la Propiedad Intelectual, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de TuMarchante . Cualquier uso o explotación de la Propiedad Intelectual – no autorizado por un representante legal de TuMarchante previamente y por escrito – será motivo suficiente para revocar la Licencia de Uso prevista en el presente instrumento, sin perjuicio de las sanciones administrativas, civiles y penales a las que sea acreedor el infractor.

IV.- RELACIÓN ENTRE LAS PARTES.

Para efectos del presente Contrato, los Usuarios y la Empresa en conjunto son denominadas como las “Partes”. Las Partes reconocen que todas ellas son independientes entre sí, por lo que consienten que la suscripción de los presentes Términos y Condiciones será una relación contractual de carácter mercantil, sin que dé lugar a que dicha relación se interprete como una sociedad o asociación entre ellas.


V.- CASO FORTUITO O CAUSAS DE FUERZA MAYOR.

La Empresa no será responsable frente a los Usuarios, conforme al presente instrumento, en caso de que no puedan utilizarse los Medios Digitales o no se puedan celebrar Transacciones por Caso Fortuito o Causas de Fuerza Mayor, incluyendo, pero sin estar limitado a, pandemias, incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, terremotos, sismos, movimientos telúricos, huelgas, guerras, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, ataques cibernéticos de hackers, la revocación general o limitación al público usuario en el uso del software o lenguaje de programación necesario para operar la Plataforma o la Aplicación Móvil, casos fortuitos u otras causas de naturaleza similar o distinta.


VI.- CESIÓN.

Los Usuarios no podrán ceder sus derechos y obligaciones asumidos al suscribir los presentes Términos y Condiciones, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de TuMarchante. Por su parte, la Empresa podrá ceder los presentes Términos y Condiciones a cualquier tercero que le suceda en el ejercicio de su negocio o en que asuma la titularidad de los Medios Digitales, por cualquier título posible, previa notificación a los Usuarios para tal efecto.

VII.-NOTIFICACIONES.

La Empresa podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Aplicación Móvil o en el Sitio Web; a través de la dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarios al registrar sus Cuentas de Usuario; o mediante correo tradicional dirigido al domicilio indicado por los Usuarios al registrar sus Cuentas de Usuario. El Usuario podrá notificar a la Empresa mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de contacto señalada en los Medios Digitales.

VIII.- MODIFICACIONES.

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados, adicionados o reformados, en cuyo caso se actualizará la fecha de última modificación del presente instrumento. El Usuario reconoce expresamente el derecho de TuMarchante de modificar el presente Contrato en cualquier tiempo, bastando con ello una notificación en términos del procedimiento aquí previsto, con al menos cinco (5) días naturales de anticipación a la fecha en que las modificaciones entren en vigor. En el evento de que el Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones realizadas al presente Contrato, éste podrá solicitar a TuMarchante la terminación del mismo dentro de los treinta (30) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a su cargo. Se entenderá que el Usuario acepta las modificaciones efectuadas a los presentes Términos y Condiciones si éste solicita o participa en cualquier Transacción en fecha posterior a que tales modificaciones entren en vigor, manteniendo vigente su derecho a dar por terminado el presente instrumento en términos de lo dispuesto en el párrafo anterior.

IX.- SUBSISTENCIA.

En caso de que cualquier término, condición, sección o disposición prevista en los presentes Términos y Condiciones sea considerada o pudiera considerarse nulo, inválido, ilegal, prohibido o inexigible en cualquier jurisdicción, dicho término, condición, sección o disposición deberá separarse del presente Contrato, sin que lo anterior implique la nulidad o la invalidez de los términos o condiciones restantes. La Empresa deberá sustituir el término, condición, sección o disposición correspondiente, de conformidad con la regulación aplicable.

X.- VIGENCIA.

Los presentes Términos y Condiciones serán vigentes, obligatorios y vinculantes para todos los Usuarios que tengan una Cuenta de Usuario habilitada en la Plataforma y no soliciten su baja o cancelación. En caso de que algún Usuario solicite la baja o la cancelación de su Cuenta de Usuario, quedará relevado de cumplir con lo previsto en el presente documento, pero permanecerán vigentes todas aquellas obligaciones relacionadas con los daños, perjuicios o responsabilidades – de carácter civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole – en que haya incurrido, en su caso, el Usuario en contra de otros Usuarios, de TuMarchante o de cualquier tercero.

XI.- DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.

Conocer e informarse de:

  • La identidad del proveedor.
  • Los costos. El vendedor debe indicar el precio del bien en moneda nacional, los gastos de envío e impuestos, así sabrás el precio total a pagar por el producto o servicio.
  • Las formas de pago disponibles.
  • Las restricciones, limitaciones o condiciones de compra.
  • Las condiciones de entrega. El proveedor debe especificar el tiempo aproximado de entrega y la forma de envío.
  • Las condiciones de devolución, reembolso y cancelación.
  • La descripción del producto o servicio a adquirir. Asegúrate de leer detenidamente la descripción del producto o servicio a comprar, y evita sorpresas. No te quedes sólo con la información de las fotografías y revisa con detalle todas las especificaciones descritas.
  • Las políticas de privacidad. Antes de registrarte o realizar tu compra, el sitio te dará a conocer cómo, para qué y quiénes van a tener acceso a la información que proporciones, así como que información compartirá con otras empresas y con qué fines.

La información contenida en su publicidad.

XII.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Las Partes en este acto convienen de manera terminante que el presente Contrato será regido e interpretado de acuerdo con la legislación civil federal vigentes de los Estados Unidos Mexicanos, así como de conformidad con la regulación aplicable en materia de protección al consumidor, y especialmente por la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como por la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018, en lo conducente, por lo que las Partes renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra legislación que pudiera ser aplicable en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón o concepto.

Para todas las controversias, demandas, acciones o litigios que surjan o se relacionen con el presente Contrato, las Partes expresa e irrevocablemente acuerdan y consienten en someterse a la jurisdicción de la Procuraduría Federal del Consumidor. Agotada la instancia administrativa, las Partes se someten exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes sitos en la Ciudad de México, y en este acto expresa e incondicionalmente renuncian, en los términos más amplios permitidos por la ley, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra razón.